martes, 6 de agosto de 2013

Seed Rocket StartUp Weekend BCN (DIA 1)



Dia 4 de mayo (la noche antes)
Me entra el miedo a contar mi idea, mi buenísima idea ante emprendedores y programadores que tienen la posibilidad de COPIARME!! Decido pensar rápidamente otra idea para presentar, guardar a salvo 2gether app y me preparo un pequeño briefing para la presentación. ¿La idea 2? Una especie de MeetUp, una aplicación que agrupa personas que realizan una misma actividad y quieren compartirla con otros... creo que ahora eso existe!! ;) 


Dia 5 de mayo

Me levanto y empiezo a dudar de contar la idea 2 porque no encuentro un modelo de negocio claro. Me ducho, me visto y acelerada me dirijo a un edificio de la Zona Franca donde tendrá lugar la competición. Llego a las instalaciones y empiezan los nervios cuando veo que hay unas 100 personas haciendo cola ante una mesa, en la que Pamela de la MuñozaBarcelona Manager en SeedRocket, reparte acreditaciones que cambian de color en función de si eres técnico o emprendedor. LLega mi turno, Pamela me busca en el listado y me pregunta: "¿Tu presentas idea verdad?" y en aquél momento me entra el pánico y le digo: "bueno, yo había dicho que si, pero finalmente no lo haré" Pamela insiste :"¿Estás segura?" ;) y respondo: "totalmente,Sí". 
Empieza la competición y después de varios ejercicios para romper el hielo y conocernos, pasamos a la presentación de proyectos que funciona de la siguiente forma: Una cola de emprendedores que van subiendo a un escenario donde micro en mano y en 90 segundos tienen que exponer su idea y convencer al resto de asistentes para que les voten. Yo estoy sentada entre los "técnicos" y empiezan a subir emprendedores y a contar sus ideas. Entonces me doy cuenta que muchos de ellos están contando buenas ideas, están arriesgando... y me asalta la duda de estar perdiendo una oportunidad. Siguen pasando emprendedores y cada vez tengo más claro que tengo que aprovechar aquella competición. Salgo corriendo, voy a buscar a Pamela y le digo: "Perdona, he cambiado de opinión, si quiero presentar" Pamela me dice: "OK, pues ponte a la cola". En la cola de emprendedores improviso un cartel con el nombre de mi proyecto, el de verdad "together" y un pitch de 90 segundos para presentarlo. Subo al escenario y empiezo mi discurso diciendo "Perdonad pero estoy histérica" ;) No recuerdo nada de lo que dije después... pero resultó convincente, porque "together" fue una de las 10 propuestas más votadas y como consecuencia una de las elegidas para trabajar durante aquél fin de semana, crear un prototipo y preparar una presentación para participar el domingo en la elección de los 3 proyectos ganadores. Entonces una vez anunciadas las 10 finalistas todos los asistentes buscaban trabajar en el proyecto que más les había gustado. Yo tuve mucha suerte, se unieron a mi un equipo de cracks con perfiles muy variados y complementarios: marketing, UX, un abogado, desarrolladores, desarrollo de negocio.... Fué un placer trabajar con todos ellos: Nic, Elena, Josep, Aleix, Marcelo, Angel, Gio, Pere y Jaume. No me cansaré nunca de decir ¡GRACIAS!



Empezar fue relativamente fácil porque tenía una copia del briefing que había estado trabajando con Francesc en mi bandeja de "enviados" en Gmail. Recuerdo que enseguida el equipo se puso manos a la obra y estuvimos todo el día haciendo búsqueda de competencia, brainstormings sobre funciones y diseño del prototipo con Elena Sánchez, proyecciones y cálculo de la inversión necesaria para los costes del lanzamiento de together con Nicolás de Kerchove, todos ellos participaron de forma activa en el reto. Salimos muy cansados pero con buenas vibraciones para afrontar el intenso día de trabajo que nos esperaba el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario