lunes, 5 de agosto de 2013

La idea


2gether app nace después de una crisis de pareja y la reflexión de que existen muchas aplicaciones para encontrar pareja "ligar" pero muy pocas que te ayuden a cuidar la relación de pareja que ya tienes. Detecto la necesidad y empiezo a buscar la forma de conseguir mediante una app dar al usuario una vida en pareja más feliz. Llego a la conclusión que la clave está en buscar un generador de "buen rollo" entre la pareja. Empiezo a escribir los primeros informes con algunas de las funciones, pensando en aspectos importantes a cuidar en una relación como son el recordatorio de fechas importantes, mejorar la comunicación y ofrecer planes económicos para hacer en pareja y salir de la rutina. Trabajo por las noches en el proyecto, pero un accidente en un taxi y la separación definitiva de mi pareja, me apartan del proyecto durante 2 meses.



Durante este tiempo y a pesar del panorama: rehabilitación por latigazo cervical y mudanza del piso en el que habíamos estado viviendo, no pierdo la confianza y las ganas de tirar "palante". Algo me dice que pronto cambiará todo para bien.
















Y es entonces, después de retomar mi vida social, cuando quedo para cenar con Francesc Sanz, compañero en el colegio y emprendedor experimentado ;) 
Durante la cena me habla de lo duro que es ser emprendedor y me cuenta que está apunto de lanzar su propio proyecto www.lacomunity.com  A mi en aquél momento todo lo que Francesc me cuenta me parece apasionante y le explico que yo también tengo un proyecto que he estado trabajando por mi cuenta pero lo tengo un poco parado. Le cuento la idea y a Francesc se le abren los ojos, me propone ayudarme a elaborar un briefing y guiarme en los pasos que tengo que dar. Sin dudarlo acepto. Me parece un regalo caído del cielo y vuelvo a retomar el proyecto con muchas ganas.






Trabajamos durante 3 meses quedando una vez por semana y un día de abril Francesc me hace llegar un link  "SeedRocket StartUp Weekend" y me aconseja presentarme a la competición con tal de encontrar programadores para empezar a programar 2gether app. La competición será los días 5 y 6 de mayo y me inscribo ;)
(...continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario