martes, 26 de agosto de 2014

Ya lo decía yo

Pues sí, ya lo decía yo, que una app para parejas tenía mucho potencial ¿Y de qué sirvió que lo dijera? de nada. Tuve que escuchar inversores que decían "una app para parejas... "yo no lo veo","esto no va a funcionar", "para tener amantes si, pero para parejas...lo dudo"

No hace falta correr mucho, es más difícil que eso, es correr mucho pero sin adelantar-te demasiado, no vaya a ser que llegues antes de tiempo... Porque entonces un inversor puede ver tu proyecto y decirte sin reparos que algo así no tiene ningún potencial.



Y señores inversores, de nada me sirve a mi que ahora me escriban y me twitteen las métricas del asombroso crecimiento de las apps para parejas, porque la mía ya dejó de ser a principios de este año.

En 2012 lanzamos 2gether app cuando solo existía between en Asia y se lanzaba Couple en US. Por aquél entonces yo llevaba un año trabajando en ello. Desde el principio tuvimos claro el modelo de negocio cosa que la competencia tardó un año en desarrollar y teníamos unas métricas que reflejaban un crecimiento de usuarios y un uso de la app semanal por encima del benchmark. Además en 6 meses habíamos lanzado versión iOS y tres meses después el Android.

Hay un video en youtube del Demoday de LaSalle 2012 donde Carlos Blanco, con mucho cariño, me pone como ejemplo de emprendedora y pide un aplauso a la gente del auditorio en mi honor. Dice algo así como "Lucía es un ejemplo de emprendedora, está a 2 meses de cerrar su empresa y aún sigue creyendo que lo va a conseguir" Y es que ¿Cómo no iba a creer en algo que era evidente que funcionaría? Con 0€ invertidos en marketing habíamos conseguido salir en los principales periódicos, radios, televisiones... ¡Hasta Ana Rosa Quintana me invitó a su programa!!

Por cierto Carlos... ¿has visto las métricas? ;)


Contar esto ahora me sirve para hacer evidente que estaba en lo cierto. Que no tengo máster en ESADE, ni MBA pero tengo algo mucho más importante TALENTO y eso no lo regalan con el máster ni está a la venta. Eso lo tiene uno desde que nace y lo trabaja cada día de su vida. Y hay muchos inversores que no apuestan si no hay siglas, solo invierten cuando ya has triunfado... Y eso señores no es arriesgar.


Tengo claro mi próximo proyecto, pero no hay prisa, esta vez intentaré llegar a tiempo ;)


Lucía






1 comentario: